22 sept 2016

RESEÑA: FÓRMULA SAMANTHA

Título: FÓRMULA SAMANTHA (mis secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo)
Autor/a: SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA
Saga: NO
Editorial: EDITORIAL CONECTA
Género: BIOGRAFÍAS, COCINA.
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 158
ISBN: 9788416029723
SINOPSIS
“No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, con gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida”. Samantha Vallejo-Nágera
Samantha se define a sí misma como “empresaria y madre total”. Empezó a los veinticinco años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de cuarenta personas.
Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión Masterchef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores.
Reconoce que no le queda ni un minuto libre, pero que su vida es muy divertida y apasionante. En fórmula Samantha ella misma nos explica el secreto para llegar a todo y disfrutarlo al mismo tiempo.
Samantha comparte con todos nosotros los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en él, y la salud y el ejercicio como ingrediente imprescindible para el equilibrio personal. Porque, como bien sabe ella, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.
OPINIÓN
Lo primero que tengo que decir, es que normalmente no leo este tipo de libro y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Este libro me lo envió la editorial a través de la plataforma Edición Anticipada.
La verdad es que me esperaba otra cosa pero al final me ha gustado mucho y he puesto atención en varios consejos para organizar mejor la cocina  y mi vida. Y además te da algunas ideas y recetas rápidas que parecen una delicia. ¿Qué más se puede pedir?
En las páginas de este libro se hace una reflexión sobre lo que cuesta dedicarse a lo que uno quiere y los esfuerzos que hay que realizar y lo gratificante que es llegar a la meta. Samantha nos cuenta en primera persona, su experiencia, haciendo hincapié en la organización y en la positividad.
Una de las frases que más me ha gustado de este libro es: “la actitud con la que afrontas la vida es fundamental”. Y tiene toda la razón. Es necesario ser positivo y perseverante para conseguir metas.
El libro se divide en seis capítulos, entre los que se encuentra el dedicado a los cinco consejos imprescindibles para funcionar como un reloj. 
El primer tema que se aborda es la organización. Podría decirse que gracias a este apartado he aprendido no solo a organizar la cocina de forma eficiente sino que estos consejos pueden extrapolarse a la vida real, como si la cocina fuera una gran metáfora de esta última. Tenerlo todo ordenado, cada cosa, cada problema tenerlo en un lugar y saber qué hacer para solucionar cada contratiempo.
Los siguientes dos puntos se centran en la variedad y en la actitud. En este caso también se refiere a la cocina, pero haciendo guiños a su rutina del día a día.
Seguidamente explica que es lo que ella hace para maximizar el tiempo y poder llegar a todo lo que se propone. En este apartado vuelve a hacer referencia a la organización porque esta es un pilar fundamental para ganar tiempo y poder dedicarlo a otra cosa que requiera más atención o que sea más importante.
El último punto del capítulo habla de la creación de un buen equipo, en este caso refiriéndose a las personas que trabajan con ella en el catering. Pero al igual que pasa durante el libro, estos consejos se pueden adaptar por ejemplo a la vida en pareja. Se necesita confiar en la otra persona, de la misma forma en que puede delegar tareas y tener responsabilidades distintas y saber que todo va a funcionar a la perfección porque formáis un equipo de diez.
El capítulo que más me ha llegado y más me ha gustado, ha sido el dedicado al Síndrome de Down. Por si alguien no lo sabe, Patrick, uno de lo hijos de Samantha tiene Síndrome de Down. En este capítulo nos cuenta como fue enterarse de que su hijo iba a tener esa discapacidad y como poco a poco fueron superando las barreras iniciales. Este tipo de capítulo me gusta mucho porque se consigue dar visibilidad a las enfermedades o discapacidades que en la sociedad no se sabe muy bien cómo afrontar, sobrellevar o incluso como actuar ante una persona que la sufre. Es una forma estupenda de crear conciencia y ayudarlas a integrarse.
En los otros capítulos, Samantha nos explica como compagina su familia y su trabajo, e incluso le queda tiempo para hacer ejercicios casi todos los días.
En conclusión, podría decirse que se trata de un libro que ayuda replantearte muchas cosas, ya no solo la organización de la cocina, sino de tu propia vida.
PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!