jueves, 13 de julio de 2017

RESEÑA: EL CIELO DE ROMA




Título: EL CIELO DE ROMA
Autor/a: JOSEFINA GÓNGORA PÉREZ, IRENE PASCUAL GÓNGORA

Saga: NO
Editorial: CÍRCULO ROJO
Género: RÓMÁNTICA, CONTEMPORÁNEA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 321
Edición: TAPA BLANDA
ISBN: 9788491604952




SINOPSIS
Clara jamás hubiera podido imagina lo que iba a cambiar su vida después de aquel terrible accidente de avión, en el que perecieron sus padres adoptivos. Tomó la decisión de escapar de su tristeza, de su impuesta infelicidad volando en aquel avión hacia Roma llena de pena y soledad, intentando encontrar un lugar donde mirar al cielo y no llorar.

Hubiera sentido vértigo solo de pensar que todo lo que había estado buscando a lo largo de su vida, lo iba a encontrar allí. En Roma todo dio un giro tan inesperado... Encontró el amor auténtico en todas sus versiones a la misma vez que la maldad.

Logró salir airosa y comprendió que ya no estaba sola, no lo iba a estar jamás.

OPINIÓN
¡Hola mis Dispersos!

Hoy os traigo la reseña de El cielo de Roma, un libro que me envió la editorial Círculo Rojo para que lo reseñara.

La historia trata de Clara y su nueva vida. Tras perder a sus padres adoptivos en un accidente de avión y cansada de intentar averiguar quién es su verdadera madre, Clara decide dejar todo atrás y mudarse a Roma, donde su jefe le ha conseguido un trabajo.

En Roma hace nuevas amistades, conoce a una vecina muy simpática llamada Laura y a su sobrino Antonio. Seguiremos la vida de la protagonista, la acompañaremos en el momento en el que encuentra un nuevo amor y cuando llegan noticias de su madre biológica.

Con esta novela tengo sentimientos encontrados. Por un lado, ha habido cosas que me han gustado bastante, pero otras no tanto. Empezaré por los puntos positivos y seguiré con los negativos.

Como primer punto positivo, están los personajes. Me gustan cómo están construidos, sus personalidades, sus formas de pensar y de actuar... Diría que mi personaje favorito es Laura, la vecina de Clara. A su vez los personajes secundarios forman una coral perfecta que le da profundidad a la obra. Algunos me gustaría que salieran más.

Como segundo punto, es que el libro está escrito a cuatro manos y quitando algunos fallos, las autoras (que son madre e hija), se complementan muy bien. No llegan al punto de otras autoras que escriben a cuatro manos, pero es pasable.

Las descripciones son buenas y la ambientación está muy bien conseguida aunque no se muestren muchos detalles de las ciudades que aparecen. Mi parte favorita es en la que se encuentran en La Hacienda, una casa rodeada de animales en la Sierra de Madrid.

Otro punto fuerte son los giros argumentales. Durante la mayor parte del libro parece que todo es bastante plano y se me hizo aburrido pero gracias a tres giros inesperados, la lectura se hizo más amena. Eso sí, hay uno, el más grande, se lo sacan de la manga totalmente. Me quedé pensando si me había perdido algo...

Otro punto que en este caso sería neutro (no pondera en cuanto a la nota), es que una parte de la obra transcurre en Roma, que junto con Londres, Praga y Ámsterdam, es una de mis ciudades favoritas (aunque es la única de las cuatro en la que no he estado)

En cuanto a los negativos, lo primero que tengo que decir es que hay un exceso de repeticiones. No hace falta que cada vez que sale Antonio al principio de la novela, me tengan que describir como va peinado, vestido y si es guapo... La primera vez que lo dicen, ya me queda claro. Y esto pasa a lo largo de la narración tanto con descripciones, como pensamientos, como en más cosas. No sé si esto se debe a que son dos autoras y no se fijaban en lo que ya estaba escrito o si las autoras querían hacer esto a propósito.

Por otra parte, no me ha gustado que el título de cada capítulo ya te esté contando lo que va a pasar. Por ejemplo, si en un capitulo Clara se enamora, este se llama Clara encuentra el amor... Todos son así y me pareció que por esta razón se me quitaban las ganas de leer el libro. Si ya sabía lo que iba a pasar, ¿para qué seguir? De hecho he tardado más de un mes en leerlo.

La verdad es que se me ha hecho muy pesada la lectura y he estado tentada de dejarla a medias, pero como ese no es mi estilo y además es una colaboración con una editorial, he seguido hasta el final.

Si valoramos los puntos negativos y positivos en conjunto, se queda un aprobado raspado.

Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos el sábado con otra reseña.


PUNTUACIÓN
Aprobado raspado

1 comentario:

  1. Los libros a cuatro manos son peligrosos, aunque he leído algunos muy buenos. Parece que este no destaca en ese aspecto, pero puede ser una historia interesante.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!